• Diariodeunareforma

Alfombras Sukhi

¡ Hola chicos !


Madre mía, ¡cuánto tiempo sin pasar por aquí!. Ya echaba de menos prepararme un café y sentarme en el escritorio o como estoy haciendo hoy, en la cama, y escribir un poquito.


La temática de hoy son las alfombras de Sukhi . Como ya sabéis, hace unos meses recibí una de sus alfombras y quería explicaros un poquito sobre sus características, ya que estoy encantada con ella. No solo por lo bonita que es, que también, si no por el tacto que tiene, tan mullidita y diferente a otros tactos que había probado hasta el momento. Es la alfombra artesanal modelo Sunil de fieltro trenzado y está hecha a mano en India. El diseño me encantó en cuanto lo vi 😍 En relación al tacto, destacar que se aprecia la gran calidad del tejido, algo que para mí es muy importante y marca la diferencia entre una marca y otra.


Pero además, esta empresa tiene unos valores y una forma de trabajar muy particular, además de bonita. Sukhi significa «feliz» en nepalí. Todas las alfombra están totalmente realizadas a mano y, además, ayudan a los artesanos de todo el mundo a preservar sus tradiciones.


Algo peculiar y que les diferencia de otras empresas, es que trabajan directamente con las personas que elaboran las alfombras. Eso implica que pueden ofrecer precios más bajos al no tener intermediarios. Muchos de estos artesanos trabajan cómodamente desde casa. Los apoyan en todo el proceso con una formación integral y, además, antes de enviar cada alfombra, realizan un control de calidad exhaustivo. Este sistema les permite proporcionar empleo a los artesanos de muchos lugares, asegurando un resultado final de la más alta calidad.


En cuanto a la elaboración y al envío, tarda un poquito en llegar, en mi caso fueron 5 semanas desde que hice el pedido, pero compensa al saber que unas cuantas personitas la han estado confeccionando con sus propias manos y con cariño.


Tienen alfombras elaboradas en Turquía, India, Marruecos y Nepal.


Os dejo algunas fotos para que veáis lo bonita que es 💕:



Es de medidas 80 x 100 cm.


Como podéis ver, a Gordo y a Bissú también les han gustado mucho la alfombra 😉 muchas mañanas me levanto y los veo durmiendo sobre ella.



Podéis echar un vistazo a la página web, tienen mucho más modelos preciosos. Alfombras de lana , de bolas, de piedras, de nudos de lana, etc.


¿Qué os parece? ¿Os gusta? Dejarme en los comentarios que os parece.


Os mando un beso enorme,






121 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas