• Diariodeunareforma

Cambios en el baño

¡ Hola chicos !


Madre mía... cuánto tiempo si pasar por aquí. Siempre empiezo los post igual, aunque creo, esta vez tengo motivos de sobra y seguro me lo perdonáis. El último post lo escribí el 18 de julio, y un día después, el día 19, nos enteramos que estoy embarazada , así que imaginaros los meses que llevo. Por suerte está siendo un embarazo estupendo. No he tenido ningún tipo de síntoma (ni náuseas, ni vómitos...), pero si es cierto que el primer trimestre estuve un poquito chof, con menos energía.


Desde entonces, no hemos dejado de hacer proyectos en casa. Lo primero fue hacer el despacho en la segunda planta (tengo pendiente haceros un post sobre el despacho, en cuanto lo tenga listo, os lo subo) para dejar disponible el dormitorio de la primera planta y hacer ahí la habitación de la peque. Después empezamos con el baño. Y por último, con la habitación de la peque.


Bueno, y sin más dilación, voy al turrón, a lo que interesa, ¡ al cambio del baño !


Primero de todo, os dejo algunas fotos de como era el baño, por si no lo recordáis y os explico porque hemos hecho estos cambios:



1.- Los azulejos. No nos acababa de convencer tener el baño sin alicatar por completo. Es cierto que en un principio nos gustó estéticamente porque se veía más amplio, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que para nada era práctico. Como ya sabéis, el polvo transita por todos lados, pero... ¿ qué pasa en el baño ? Que por ejemplo en los rodapiés, se acababa creando una especie de 'barro' al haber polvo y humedad tras las duchas. No me parecía nada práctico, ni higiénico y es algo que tuvimos claro que cambiaríamos a corto / largo plazo. Quizás si hubiéramos alicatado todo el baño hasta un metro y pico de altura, otro gallo hubiera cantado, pero tal y como lo teníamos, no nos gustaba.


2.- La mampara de ducha fue un error enorme no cogerla desde un principio corredera y que cerrase por completo el plato de ducha. Tenemos columna de hidromasaje y claro, algunos chorros salen en horizontal y el efecto cascada salpica mucho. Al no tener una mampara que cerrase por completo, no se salía el agua, pero si salpicaba la pared y teníamos que ir con mucho cuidado de que no salpicara mucho... la cuestión, que no disfrutábamos en condiciones de las duchas. Ahora nos metemos en la ducha, cerramos la mampara y podemos olvidarnos de estar pendientes de si salpica o no, tan solo de relajarnos.


3.- Los muebles del baño... aiiii los muebles del baño. Los que me seguís por Instagram, sabréis que he pasado unos meses con mucho estrés y siempre os decía que no dejaban de salir imprevistos. Pues con los muebles tuvimos uno de ellos. Cuando los desmontamos para alicatar el baño, dejamos los muebles en el porche (techado y encima de la alfombra). ¿ Qué pasó ? Que lo que iba a ser 1 día fuera, acabaron siendo más por que, con los azulejos también tuvimos imprevistos. Ahora, más abajo en las fotos, veréis que hemos puesto 2 tipos de azulejos, uno liso y otro rugoso. Pues del rugosos no teníamos mucho sobrante (sobraban 3 azulejos). Tuvimos tan mala suerte, que al albañil se le rompieron estos 3 de sobras... así que tuvimos que pedir más a fábrica, lo que conllevó tener la obra del baño paralizada casi 3 semanas entre unas cosas y otras. A todo esto... a los escasos 3 días de tener los muebles en el porche, salimos y nos los encontramos hinchados y podridos :(.

Así que por ese motivo los hemos tenido que cambiar. Nuestra idea principal, era unir ambos muebles, y ponerles encima una encimera de Solid Suface. ¿ Recordáis que entre los 2 muebles había una separación ? Pues siempre la he odiado. Además de anti estético, no se podía limpiar ese hueco por dentro porque el espacio era de 1 cm. Poniendo una encimera encima, podíamos juntar ambos muebles y ponerles lavabos de sobre encimera. Descartando esta idea porque los muebles no se podían aprovechar, a toda prisa, tuve que buscar otros que nos encajaran por estilo y medidas. Di con estos que veréis más abajo en color blanco, muy sencillos. Cambié las patas por unas de madera y llevo unos días pensando en darle un pequeño cambio, ya veremos si me animo. Aunque no niego que, todo al blanco me gusta, le da luminosidad al baño. Lo cierto es que, si sobre los azulejos nuevos, hubiéramos puesto los muebles que ya teníamos, hubiera quedado todo muy similar.


4.- Los espejos. Ya que teníamos que cambiar los muebles del baño y los espejos iban a juego, aprovechamos para coger unos redondos retroiluminados. Llevaba mucho tiempo antojada de unos espejos así. Además de iluminar más de lo que aparentan, dan un ambiente precioso, además de realzar los azulejos y la textura rugosa que tienen.


5.- La hornacina. Otra de las cosas que nos arrepentimos de no haber hecho desde un principio, pero bueno, éramos novatos en reformas y de todo se aprende. Era muy incómodo tener los botes de los champús en el suelo. Sobretodo en el embarazo, tener que estar agachándome constantemente era agotador. Así que maridín se puso manos a la obra, marcó el espacio que queríamos y con la radial hizo el hueco. Después picó y picó, y por último el albañil alicató la hornacina con azulejo del nuevo que hemos puesto en el resto del baño para crear contraste y que hubiera consonancia y quedase todo bien integrado.



Os dejo fotos del nuevo baño y os indico más abajo de donde es cada cosa. También os dejo códigos de descuento que me han dado para vosotros.



Azulejos


Los nuevos azulejos son de Interazulejo . Les indiqué lo que quería y el resultado que buscaba y me ayudaron a dar con los azulejos perfectos.


Como os he comentado anteriormente, escogimos 2 azulejos, ambos de la misma colección y color, pero uno es completamente liso y el otro, rugoso:

  • Bunker Ivory 30x90 cm. Este es el azulejo que hemos puesto en la pared donde están los muebles y los lavabos. Se diferencia del otro por ser rugoso. Es de 1ª calidad y rectificado.

  • Optima Ivory 30x90 cm. Este azulejo es el que hemos puesto en el resto del baño. También es de 1ª calidad y rectificado. El color me gustó mucho más en persona, que en la web.

Creo que tanto el color como el contraste de textura ha sido un aciertazo, me gusta mucho el resultado.


Además de ponerlo en las paredes, también lo hemos puesto en el interior de la hornacina, para que quedase bien integrado. Las medidas de la hornacina son: 45 ancho x 29 alto.


Os dejo un código de descuento del 10% por si tenéis que reformar alguna estancia de vuestra casa, tienen azulejos súper bonitos y originales. Además, como os comento, si queréis, os asesoran para que encontréis los azulejos ideales. Código DIARIODEUNAREFORMA (válido hasta el 01/03/2021 *no aplicable a la sección construcción: adhesivos, colas, etc).


Muebles del baño


Los muebles del baño, tanto los que están debajo de los lavabos (modelo Athena), como los altos que están al lado del plato de ducha, son de Due Home. Ya sabéis que de esta web tengo varios muebles en casa. Estos muebles los encontré sencillos, pero a la vez con mucho potencial. Les cambié las patas por unas de madera con menor altura (las originales hacen 12 cm de altura y las que hemos puesto 5 cm). Con la patas también tuvimos problemas, y es que, en un principio pusimos unas de madera cónicas de 15 cm de altura y cuando montamos los muebles, nos echamos las manos a la cabeza. Quedaba altísimo, así que tuvimos que cambiarlas por unas más bajitas. Encontré unas redondas preciosas, con bastante diámetro, pero lo cierto es que puestas, apenas se ven. Si lo llego a saber antes... jajaja. También estoy pensando en hacerles algún que otro cambio, pero es algo que no os voy a desvelar ahora :P.


Lo bueno de estos muebles además, en comparación con los que teníamos anteriormente, es que tienen 3 cajones y son más amplios, así que hemos ganado en almacenaje. También me gusta mucho que tengan patas, ya que en los anteriores, los cogimos pensando: para que pase el robot aspirador será más fácil y al final acabas poniendo que si cajas, cestas... y acaba siendo peor.


Los muebles altos también nos han sacado de un apuro, porque antes teníamos un zapatero para guardar las toallas, y pese a que nos hacía la función, habían otras cuantas cosas que no teníamos donde guardar, como por ejemplo, los champús, peines y demás de los perros, los productos de limpieza del baño, etc. Son el modelo Armario Multiusos 1 columna y os preguntaréis porque no cogimos uno de 2 columnas en lugar de 2 muebles de 1 columna cada uno de ellos. Pues sencillo, en un principio, teníamos pensado poner una columna a cada lateral de los muebles, pero una vez montado y visto en el sitio, lo encontramos muy aparatoso, así que decidimos ponerlos ahí que nos gustaba mucho más como quedaban.


Tenéis un 16% de descuento con el código DIARIODEUNAREFORMA en toda la web (válido hasta el 30/01/2021).


Además, les hemos puesto en el lateral que queda enfrente del plato de ducha, un colgador de Ikea para tener las toallas a mano y poder cogerlas al salir de la ducha. En los laterales de los muebles también pusimos un gancho de bambú de Ikea para colgar las toallas.


Mampara ducha, lavabos, espejos y encimera


Las 3 cosas son de Tegler , una empresa con sede en mi querida Murcia.


Como os decía antes en los motivos por los que hemos hecho estos cambios, queríamos poner una encimera de Solid Surface para unir los muebles del baño, ya que eran 2 individuales. Este material nos llamaba mucho la atención porque había leído que es muy resistente y fácil de limpiar. Es una materia prima de nueva generación realizada a partir de la formulación de una parte de composición mineral y resinas. Sus propiedades son las siguientes: carencia de poros, evita la proliferación de bacterias y hongos, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Lo hemos puesto de 3 cm de espesor, puesto que tiene que aguantar el peso de 2 lavabos de cerámica. Nosotros lo hemos elegido en color blanco, pero lo tenéis también en color grafito, crema, cemento, chocolate, negro, amarillo, berenjena y rojo. El corte lo hacen a medida. El nuestro hace 161 x 46 cm.


En cuanto a la mampara de ducha, hemos elegido el modelo frontal 1 fijo + 1 puerta corredera . La altura es estándar (195 cm) y la anchura se puede escoger. En nuestro caso la cogimos de 160 cm. Nos decantamos por este modelo, ya que tiene perfiles en los 4 costados, y según nos comentó el fontanero, lo ideal es que en la parte inferior también tenga perfil para que quede bien sellado al plato de ducha y a la larga, no hayan pérdidas de agua.


Los lavabos son el modelo Dawa . Nos decantamos por este modelo, ya que los espejos son redondos y queríamos que hubiera contraste. También necesitábamos que tuvieran integrado el agujero para poner los grifos, ya que la instalación de fontanería ya estaba hecha y no queríamos correr riesgos a que si no era de esta manera, no nos valiera.


Por último, los espejos, los grandes protagonistas. Son el modelo espejo redondo retroiluminado LED . Llevaba mucho tiempo antojada de este tipo de espejos, me parecen preciosos y además, aunque no lo aparenten, iluminan bastante.


Tenéis un 5% de descuento en toda la web (para compras superiores a 30€) con el código DIARIODEUNAREFORMA5.


Y por último, no podía cerrar este post sin dejaros algunas fotos del proceso, que sé que tanto os gustan.



Y nada, esto es todo, espero que el cambio os haya gustado tanto com a mi. Sé que el anterior baño tenía muchos fans, pero os puedo asegurar que no era del todo práctico. Ahora, a mi parecer, es bonito y funcional, así que cumple todos los requisitos.


Solo nos faltará por poner un toallero radiador y cambiar las válvulas de los lavabos, ya que queremos que sean de clik clak. Hemos aprovechado las que teníamos de los anteriores lavabos.


Un besazo,



4,231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pérgola

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas