• Diariodeunareforma

Cambios en el salón | 1: bienvenido otoño

¡ Hola !


¿ Qué tal todo por aquí ?


Hoy vengo con un tema que seguro que a muchos os encanta tanto como a mí: los cambios de decoración cuando cambiamos de estación del año. Hace unos años, cuando todavía no se había desarrollado del todo mi pasión por la decoración (estaba ahí, un poco dormida, ya que estar de alquiler no me motivaba lo suficiente), solía tener la casa siempre igual, ya fuera primavera, verano, otoño o invierno. Desde que vivo hace un año en la casita, esto a cambiado. Me gusta variar la decoración y sobretodo los textiles en función de la estación del año en la que estemos. En primavera y verano colores más frescos y vivos, y en otoño e invierno, tonos tierra y grises.


He echo algunos cambios, aunque todavía faltan algunos por hacer, pero como estoy deseando enseñaros lo poquito que he cambiado y/o añadido, os lo enseño ya, y si en estas semanas añado más cositas, vuelvo a hacer otro post :)


Decir antes de nada que muchas cosas siguen estando igual, pero es que son cosas que me encantan y que siento que están en el sitio ideal, por lo que todavía no voy a cambiar (como la deco del mueble de TV, por ejemplo).


Os resumo los pequeños y a la vez grandes cambios que han habido

  1. El más notable es la alfombra de Benuta estilo Bereber, modelo Beni (color crema). Me enamoré de esta alfombra en cuanto la vi. Tenía claro lo que quería: una alfombra con pelo gustoso para ir descalza pero sin ser demasiado largo para que Jeffrey (mi Conga 1090) pudiera subirse a ella, color claro para que destacase sobre el roble del suelo, estilo Bereber pero sin ser tan recargado, ya que el salón tampoco es enorme y con rombos más pequeños me iba a cansar, así que esta, cumplía con todas las peticiones. Os digo las medidas por si os interesa u os puede guiar: 160 x 230.

  2. Mesa de centro. Este cambio realmente no va ligado al cambio de temporada, quería cambiar la que tenía hace mucho, pero no encontraba la ideal. Antes tenía el modelo Lack de Ikea, tan simple y básica, que nos ha hecho la función durante 5 años, pero que no cumplía nuestras necesidades. Nos gusta comer y cenar en el sofá (tiene delito la cosa porque desde la mesa de la cocina se ve perfectamente la TV y es más cómodo para poner y quitar la mesa, pero oye, somos así, no tenemos remedio jaja), y para ello, lo más cómodo que hay es una mesa elevable. El siguiente requisito es que no tuviera balda debajo, porque no las usamos, acaba sirviendo para acumular polvo y, además, no puedo dejar el pouf debajo. También la quería blanca y canadian por encima. Cuando di con esta de Due Home (modelo Zenit) no me lo pensé 2 veces. La madera del tablero elevable es del mismo tono que el mueble de la TV, tiene las medidas perfectas y algo que también me encanta, son las patas. Para Jeffrey es súper cómodo aspirar la alfombra.

  3. Cojines. He añadido cojines de estilo boho en color negro - blanco - crema. El cojín con rombos en crema y negro es el modelo Alys de Due Home.

  4. Plaid. En esta temporada no puede faltar la mantita en el sofá. Tengo varias en tonos neutros y que van ideal junto al resto de decoración, como por ejemplo la que compramos en H&M Home. Pero esta que me regaló mi madre de Maisons du Monde me tiene in love.

  5. Decoración. He quitado la piña y un par de detalles más que tenía en la estantería de detrás del sofá y que eran de colores muy veraniegos. A cambio, he puesto este pack de 3 faroles de Home Vibes en color negro. El resto de deco es neutra, así que por el momento se va a quedar ahí, excepto el farolillo blanco de Ikea que lo tengo un poco aborrecido y me chirría un poco.

  6. Leds. La iluminación también juega un papel muy importante a la hora de decorar. Si me seguís en Instagram, sabréis que hace unas semanas enseñé una tira de Leds que le puso mi madre a mi hermana en la parte trasera de la TV. Pues me he copiado, si, si :P Mi madre nos regaló una caja a cada una y nos la ha puesto. Es un amor, siempre pensando en nosotras... <3 Están genial porque van con mando a distancia y tienen muchas opciones. Una de mis favoritas es que puedes regular la intensidad de la luz. Crea un ambiente muy cálido y para ver una peli es una pasada.



Como os digo, quiero cambiar alguna cosita más. Añadir más cojines, una lámpara de pie, y alguna cosa más.


Os mantendré informados de todas las novedades :)


Por el momento, decidme, ¿ os gustan los cambios / novedades ? :)


Os mando un súper beso,



728 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas