• Diariodeunareforma

Cimientos y suelo

Actualizado: 11 de dic de 2018

¡Hola!


¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Hoy os voy a hablar sobre el estado de los cimientos de la casa y el suelo que elegimos.


Pues bien, el suelo estaba fatal, literalmente. Al estar la casa más de 30 años cerrada, el suelo había cedido y habían zonas hundidas, otras elevadas... un desastre. A eso, hay que sumarle que antiguamente apenas hacían cimientos.



Por lo tanto, el albañil nos aconsejó picar el suelo unos 15 centímetros de profundidad para poder poner mayazo, tela asfáltica y hormigón y así lo hicimos. Alquilamos un moto pico en la ferretería y nos pusimos manos a la obra. La casa parecía una playa 😂



Una vez tuvimos los cimientos reforzados, llegó el momento de elegir plaqueta. Lo de elegir materiales es bastante complicado. Cualquiera que haya pasado por una reforma, sabe de lo que hablo.


Fuimos a bastantes tiendas de construcción y miramos mil modelos por internet. Vimos unos cuantos que fueron aspirantes ⬇️



El último era uno de mis favoritos, pero varios profesionales me recomendaron que fuera brillo por el tema limpieza. Es uno de los aspectos que más en cuenta tuve a la hora de decidirme por uno de ellos, ya que con los perros se ensucia mucho más y no quería convertirme en una esclava del aspirador.


Así que tras darle varias vueltas, nos decidimos por el de la foto del medio. Es gres imitación madera con brillo. Y puedo decir que estoy encantada. Apenas se ve la suciedad. Y eso sin contar lo elegante que lo encuentro con el brillo.



Dependiendo de cómo le da la luz, se ve de una tonalidad u otra (creo que como todos 😅).


Al no ser parquet y no gustarme los cortes, decidimos poner el mismo suelo en toda la casa.


Y en el porche (porque en un futuro, no sé si cercano o lejano será techado), nos decidimos por el modelo Gris Brume de la marca Keraben.



En cuanto a limpieza: usé el producto quita cemento de la marca HG y me fue genial. Os lo recomiendo muchísimo.


Una vez quité todos los restos de cemento, he ido usando fregasuelos normales y corrientes. Muchos me preguntáis que producto uso para el brillo del suelo, pero ya veis, el brillo viene de serie, no es algo que le aporte ningún producto.


Y eso es todo, espero que no vuelvan a pasar tantos días para volver a pasar por aquí.


¡Un besito😘!

450 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas