• Diariodeunareforma

DIY barra cocina

Actualizado: 3 de may de 2019

Hola chicos,


¿Cómo se presenta el fin de semana?


Hoy vengo a enseñaros un DIY que he hecho en la cocina y que creo que ha sido la guinda del pastel para completar la cocina. Bueno, casi, solo falta colgar el estor, que lo tenemos desde hace 3 semanas como poco 😅a ver si este finde se puede quedar puesto también y ya finiquitamos la cocina.


Todo empezó porque no me acababa de convencer que la mesa sobresaliera por los laterales de los muebles de la península. La península hace 60 cm de fondo y la mesa 90, por lo que sobraban 15 cm por cada lado. Además, ese espacio estaba un poco desaprovechado. Dándole vueltas a la cabeza sobre que podía hacer o poner en ese espacio, se me ocurrió la idea de poner una barra con un par de taburetes (que muy pronto veréis).


Dicho y hecho, busqué por Internet empresas de madera, ya que era más rápido y cómodo para mi, puesto que entre semana se me hace muy difícil escaparme y poder mirar carpinterías locales y di con BasicMadera. Les expliqué lo que quería hacer y me enviaron por email el catálogo de las diferentes maderas que tenían para que eligiese una. Dudé entre roble o pino, pero me decanté por el pino. El roble es más resistente, pero más oscuro y no quería perder la línea de los tonos de la cocina, además, combina con la estantería de detrás del sofá, que también es de pino. Les facilité las medidas que debía tener cada tablero y el grosor y en menos de una semana los tenía en casa.


La preparación de la madera y el montaje ha sido muy rápido y sencillo, os dejo el paso a paso a continuación:


1️⃣ Lijar con una lija de grano fino muy poquito la madera para que el barniz penetre mejor. La madera ya venía muy lijada y suave al tacto.


2️⃣ Dar una capa de barniz. He usado el CEDRIA BARNIZ NATURMATT también de BasicMadera. Es extramate, no quería que brillase lo más mínimo. Tiene el certificado para aplicaciones en madera en contacto con alimentos y alta resistencia a los golpes y la abrasión.


3️⃣ Volver a lijar ligeramente y dar una segunda capa. Hay que dejar secar 2 horas entre capa y capa.



4️⃣ Como la encimera sobresale un poco y fallo mío que no conté con ello, tuvimos que cortar el trozo necesario para poder ponerla pegada, ya que si no quedaba un espacio entre la madera y los muebles.


5️⃣ Marcar donde vamos a hacer los agujeros para juntar los tableros entre sí. Nosotros usamos una máquina que tiene mi madre del Lidl que es para poner tacos de madera. Está genial y solo cuesta 9€.


6️⃣ Hay que medir muy bien para que los agujeros cuadren.


7️⃣ Unimos los tableros y ¡voilà!


¿Qué os parece? Espero que os guste tanto como a mi ☺️


Nos vemos prontito por aquí, ¡un beso😘!




1,044 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas