• Diariodeunareforma

Elección de nuestra casa

¡ Hola !


Para inaugurar el blog, he pensado en explicar como empezamos la búsqueda de nuestra casa y qué esperábamos de ella.


Tal y como cuento en el apartado 'sobre mi', la decisión de comprar una casa surgió de repente, sin un motivo en concreto. Nuestra intención realmente era alquiler con opción de compra, pero eso pareció ser imposible.


Mirábamos casi cada día las páginas web de alquiler y compra - venta de inmuebles, pero nunca encontrábamos nada que nos encajara, hasta que un día mi madre me enseñó fotos de la afortunada casa. En un principio mi reacción fue de: ¿enserio? ¿eso? ¡es una castaña de casa! aunque el jardín es una pasada 😍. Si algo me enamoró a primera vista, fue el jardín, le vi un potencial increíble. Para nosotros era un requisito indispensable y difícil de encontrar. Yo no sé en vuestros pueblos / ciudades, pero donde yo vivo apenas hacen balcones, es increíble. Así que para nosotros, que tuviera un buen jardín ya era un muy buen punto positivo. En cuanto a la distribución, m2 de la casa, no teníamos mayores necesidades ni exigencias. Queríamos una casa que ante todo, tuviera jardín o un patio considerable, 3 habitaciones, 2 baños y posibilidad de hacer cocina abierta al salón, ya que era uno de nuestros sueños.


Nada más ver el anuncio, llamé a la agencia inmobiliaria y quedamos para verla al día siguiente. Había que hacerle de todo: cambio de sistema eléctrico, fontanería, cimientos, yeso... el suelo estaba hundido por unas zonas y levantado en otras. Las paredes de marmolina, tras haber estado 30 años sin ventilación, por que si, la casa estuvo 30 años cerrada, se habían descarcarillado. El baño y la cocina eran súper vintage, como podéis ver las fotos. Nos costó mucho hacernos a la idea de como podría quedar. Pero cuando el hombre de la inmobiliaria abrió la puerta de la cocina, que era la que en aquel momento daba acceso al jardín y vimos todo el espacio y potencial que tenía, mi marido y yo nos miramos sabiendo que esa tenía que ser nuestra casa.

Nos gustó tanto, que al día siguiente estábamos de nuevo visitando la casa con el hombre de la inmobiliaria y nuestros padres. ¡Nos la quedamos!

En aquel momento tenía 3 habitaciones, cocina, salón y baño, en total 85 m2. Peeeero lo bueno es que tenía una segunda planta que usaban como 'golfas / trastero / buhardilla' desde la que se accedía por unas escaleras que daban al patio y las dimensiones eran las mismas, 85 m2 aunque con el techo bajo en algunas zonas. Eso nos daba margen para poder hacer más habitaciones y otro baño más, por lo que cumpliríamos las expectativas y requisitos que teníamos.


Empezaron los trámites con el banco para que nos dieran la hipoteca y hubo un momento en qué pensé que la perdíamos porque ponían problemas por todo. Así que la di por perdida y me vine abajo, cuando 4 días más tarde nos llamó el hombre de la inmobiliaria diciendo que nos habían aceptado la hipoteca y teníamos que fijar una fecha para firmar en notaria. ¡No me lo podía creer, estábamos a punto de cumplir un sueño!


Todos estos trámites no duraron más de 1 mes, por lo que el proceso fue bastante rápido. En lo que más tardamos fue en firmar en notaria porque nos pillaron por medio las navidades, pero... y ¿qué mejor regalo de Navidad podíamos tener?


Así pues, el 9 de enero de 2018 estábamos en notaria firmando la compra de la casa 🎉.





En el próximo post os enseño los planos y renders que hicimos de la distribución 😜


¡ Besos 😘 !







0 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas