• Diariodeunareforma

Lista de imprescindibles y preferencias

¡Hola chicos!


¿Cómo habéis empezado la semana?


Vengo a contaros la lista de imprescindibles y preferencias que teníamos a la hora de buscar nuestra casa ideal:


  1. Estar en el pueblo. Punto súper 1. He vivido en las afueras y no me gusta. Si es verdad que tiene el pro de tranquilidad total, pero a mi no me gusta depender de un coche hasta para comprar una barra de pan o tomar un café.

  2. Tener jardín. Punto igual de importante que el 1. Como creo haber comentado ya por aquí, en mi pueblo cuesta mucho encontrar casas con jardín. De hecho, muchas casas que tenían antiguamente jardín, lo han cerrado para hacer una habitación más. Yo no lo entiendo, con la temperatura tan buena que tenemos aquí... 10 de 12 meses hacen buen tiempo para tomar el sol, tomar una cervecita en el jardín... pero bueno, para gustos, colores. Para nosotros si es súper importante el jardincito. No necesitamos 500 m2 de terreno, pero si un espacio donde tener nuestra mesa y sillas para poder desayunar, comer y cenar, donde Gordo y Bissú disfruten y una piscinita (aunque sea de plástico, refresca igual 😜). Y en un futuro para que nuestros peques puedan jugar.

  3. Posibilidades. Con esto me refiero a poder ampliar en cualquier momento. A ver si me sé explicar: ahora somos 2 y los gordis 🐶🐶, con la casita que tenemos ahora (90 m2 en la planta baja) tenemos más que de sobras. Cocina - salón, baño y 2 habitaciones. Cuando tengamos hijos, necesitaremos más espacio, pero las necesidades y gustos que tenemos ahora no son los que tendremos con hijos. Somos 100% de plato de ducha, pero seguramente a nuestros hijos les encante jugar en la bañera. El hecho de tener toda la planta de arriba por reformar nos da la opción y la ventaja de hacerla cuando la necesitemos, sobre los gustos, preferencias y necesidades que tengamos en ese momento.

  4. No tener bloque de pisos cerca.

  5. Luminosidad. Súper importante para nosotros que tuviera mucha luz solar.

  6. Estar en una zona tranquila. Que estuviera en el pueblo pero no en pleno casco urbano.

  7. Posibilidad de cocina abierta al salón. Al comprar una casa para reformar íntegramente, este paso se convirtió en algo sencillo, pero en un principio íbamos buscando una casa para entrar a vivir, por eso este requisito también lo teníamos muy en cuenta.

  8. Baños con ventana. Requisito indispensable. Me dan rabia los baños cerrados, sin luz natural y que no se pueden ventilar.

  9. Ventanal grande en el salón al lado del sofá. En la casa donde he vivido desde pequeña había un gran ventanal al lado del sofá, y muchas veces me quedaba mirando por la ventana y me encantaba, por eso se convirtió en una preferencia para mi casa. He tenido la suerte que, además, desde mi ventanal podré vigilar a los peques mientras jueguen en el jardín, tanto mientras estoy en el sofá, como en la cocina.

Y esto es todo 🙂. Tampoco pido tanto, ¿no? 😂


Ya por pedir, me hubiera gustado que fuera a 4 vientos y todo en una planta, pero no se puede tener todo y tampoco era tan importante para nosotros.


¿Qué preferencias tenéis vosotros? Contadme en los comentarios ⬇️⬇️


¡Un besito 😘!



538 vistas

Si no quieres perderte nada,

¡suscríbete!

hola@diariodeunareforma.com

© 2019 by Alexandra Correas