• Diariodeunareforma

Room tour habitación Arlén

¡ Hola bombones !


Hoy os traigo un post completo sobre el dormitorio de Arlén .


Voy a empezar enseñado como era antes de convertirlo en su dormitorio.

Primero fue el dormitorio de invitados, después una habitación polivalente y por último, el despacho.



Tuvimos que alisar las paredes, puesto que cuando hicimos la reforma, no alisamos las paredes de los dormitorios y estaban de marmolina. No es un grano tan grande como el gotelé, pero no me gustaba nada. Así que compramos una masilla reparadora de Leroy Merlín y las alisamos. Fue una faena, teniendo en cuenta además, que era la primera vez que lo hacíamos. Pero el resultado fue bastante bueno.



Una vez tuvimos las paredes lisas, las pintamos con una pintura blanca lavable. También pusimos el papel pintado en la pared donde iba a ir la cuna y la que queda de frente al entrar en la habitación.


Y entonces... ¡llegaron los muebles de la peque! Me moría de ganas por ver su habitación más vestida, con su cambiador, su cuna... Así que nos pusimos manos a la obra a montar todo. Eran muchos paquetes, pero por suerte cada uno de ellos indicaba fuera de la caja que parte del mueble era (puertas, cajones, etc). Así que lo primero que hicimos, fue organizarlos y separarlos según si eran partes de la cuna, cambiador o armario.



Tanto la cómoda - cambiador, como la cuna y el armario son de Alondra, un referente en el sector de mobiliario para bebé. Me enamoré a primera vista de la colección Scandi Origin.




La cómoda - cambiador. Es el modelo Scandi. Me enamoró, en primer lugar, su diseño, tan acorde con la decoración del resto de la casa, en color blanco, de líneas rectas y con las patas en madera. La medida también me pareció ideal y que los cajones se abrieran con sistema de push también me encantó. Tienen diferentes opciones en cuanto al cambiador, yo elegí este plastificado con funda con el diseño Vento, pero como os digo, hay más opciones (cambiador más pequeño y más grande) y más estampados de fundas.


La cuna. Primero de todo, quiero recalcar que las cunas de Alondra, si en algo se diferencian, es que tienen cunas de bebés de diseño, todas son convertibles y con opción de colecho. Os enseño algunos modelos:




Nosotros elegimos el modelo Nexor. Tiene opción de colecho (aunque nosotros no lo hemos cogido), y es convertible en camita junior y escritorio. ¿No es una maravilla? Debo confesar que me costó muy poco decantarme por esta línea, porque la vi muy acorde con el resto de la casa y el estilo de mi decoración, pero hay cunas realmente bonitas de otros estilos.



En el caso del textil de cuna, también cogimos el estampado Vento, para que fuera a juego con la funda del cambiador.

El colchón es viscoelástico en medidas 60 x 120 (lo mismo que mide la cuna).


En cuanto al diseño... pues que os voy a decir. Además de parecerme una cuna muy práctica y a la que se le puede sacar mucho partido, puesto que la puedes ir ajustando según las necesidades de cada momento, es preciosa.


El armario. Es el modelo Scandi. Tanto las puertas como los cajones, tienen sistema de push al igual que la cómoda. Es muy, muy amplio y algo que me gusta mucho, es que es un armario que la pequeña de la casa podrá usar muchos años, igual también que la cómoda. Es algo que me gustó mucho de esta línea. No son los típicos muebles de bebé que podrás usar poquitos años. Al tener un diseño elegante y atemporal, podremos darle uso muchos años.


En cuanto a muebles se refiere, también pusimos un sillón de lactancia de Sueños zzz y un perchero de estilo nórdico de Muemue. La alfombra de color rosa que hay debajo del balacín es de Westwing.


En cuanto a deco:

  • El dosel es de Spinkie en color rosa champán.

  • La balda y escuadras que hay encima de la cómoda son de Ikea.

  • Las láminas de animales de Desenio.

  • Los estantes con cuentos de Ikea.

  • El pulpito del perchero es de Lulamuk.

  • Los pompones de la puerta son de Spinkie.

  • El gym es de Lulamuk.

  • El nombre en madera XL de YoteCielo.

  • El natalicio de Lulamuk.


Bueno, y ahora si, os dejo con fotos del resultado del dormitorio.



Espero que os haya gustado tanto como a mi :).


Un besazo,


#alondrababyrooms #alondrababy #alondranexo #cunanexo #alondrababyrfurniture



588 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pérgola